Para empezar a coger confianza al teclado no hay nada mejor que aprender pequeñas canciones fáciles en piano. De esta forma podrás ir cogiéndole el gusto al piano e incluso podrás impresionar a cualquiera con alguna pieza divertida y conocida.

A continuación te damos una lista de las canciones más fáciles para piano y sus partituras (¡gratis!), ideales tanto para principiantes como para los niños pequeños de la casa que están aprendido a tocar. ¡Descárgate las partituras y empieza ya a tocar!

 

Cumpleaños feliz para piano

 

No hay nada más divertido y original que aprender a tocar el cumpleaños feliz en piano para tocarselo a algún familiar o amigo que cumpla años. Es una forma muy divertida de sorprender al cumpleañero/a y además es una canción muy fácil de aprender.

Descarga e imprime la partitura en pdf de cumpleaños feliz a continuación. Para esta canción te dejamos dos partituras para que puedas escoger la dificultad acorde a tu nivel:

Cumpleaños feliz piano partitura fácil (ideal para niños):

Cumpleaños feliz piano intermedia:

partituras fáciles para piano

 

Canción de navidad para piano (Jingle Bells!)

Tocar canciones de navidad para piano

Jingle Bells, Jingle Bells… Ideal para cuando la navidad ya está aquí. En Navidades la familia y los amigos se reúnen para preparar grandes comidas y fiestas. Tocar en el piano alguna canción de navidad siempre hará que estos encuentros sean aún más mágicos e inolvidables. Además, es realmente fácil de aprender por lo que hasta el más pequeño de la casa podrá impresionar a toda la familia.

Descarga e imprime la partitura en pdf de Jingle Bells aquí. Verás como es muy corta y sencilla de aprender:

Jingle Bells piano partitura fácil (ideal para navidades)

partituras fáciles para piano

 

Twinkle Twinkle Little Star para piano

Esta simple canción para piano es perfecta para los niños de la casa. A los más pequeños les encantará tocar esta tierna canción alegre y divertida. Además, en Piano Principiantes te damos una versión más simplificada de la canción para que se pueda tocar con una sola mano, lo que la hará aún más fácil de aprender a tocar.

Descarga e imprime la partitura en pdf de Twinkle Twinkle Little Star aquí:

Twinkle Twinkle Little Star piano partitura (ideal para niños)

partituras fáciles para piano

 

Canon de Pachelbel para piano

Para terminar este artículo, vamos a subir el nivel de dificultad un poco más. Vamos a intentar tocar el famoso Canon de Pachelbel para piano. Esta romántica pieza para piano es ideal para principiantes que quieran aprender algo más complicado y sorprender a cualquiera que los escuche.

Con un poco de dedicación y constancia, el Canon de Pachelbel se puede aprender y memorizar más rápido que otras piezas. Esta pieza es muy popular en bodas y otras fiestas donde la gente se reúne para pasar un día feliz e inolvidable. Por lo que tocar el Canon de Pachelbel en estas ocasiones es la oportunidad perfecta para deslumbrar a todos con tus habilidades al teclado.

En Piano Principiantes hemos adaptado la partitura a una versión más fácil de aprender, además, verás en la partitura números que te indicarán la digitalización de los dedos que deberás utilizar para tocar las notas correctamente (recuerda: el pulgar es el 1, el índice el 2, el dedo corazón el 3, el anular el 4 y el meñique el 5)

Descarga e imprime la partitura en pdf del Canon in D de Pachelbel aquí:

Canon Pachelbel piano partitura (Nivel intermedio)

partituras fáciles para piano

 

Hasta aquí nuestra pequeña selección de hoy de las canciones más fáciles de aprender en piano. Recuerda: con paciencia, dedicación y un pequeño empujoncito de Piano Principiantes, podrás ser capaz de aprender cualquier canción que te propongas. ¡Así que no esperes más y ponte manos al teclado y empieza a practicar con canciones fáciles para piano!

Las canciones más fáciles de aprender para piano
4.3 (85%) 4 votes