Aprender a tocar el piano de forma autodidacta requiere mucho esfuerzo y dedicación. Ya que es más difícil aprender a tocar sin que un profesor te lleve de la mano durante tu aprendizaje.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, podemos permitirnos de forma muy económica e incluso gratis a un profesor de piano. ¡A tan solo un clic!

En este artículo te damos una lista de las mejores aplicaciones para aprender piano disponibles para cualquier dispositivo móvil o tablet y en diferentes sistemas operativos (como Android o iOS). Gracias a estas aplicaciones, podrás aprender fácilmente a tocar el piano desde la comodidad de tu propio móvil.

Estas aplicaciones interactivas y gratuitas son la alternativa perfecta para aquellos principiantes de piano o teclado que no se puedan permitir pagar a un profesor particular o unas clases en una academia de música. Además, estas apps para móviles también son ideales para aquellos que buscan un reto aprendiendo a tocar el piano solos pero que agradecen un pequeño empujón de vez en cuando.

Sin más rodeos, a continuación te dejamos nuestra lista de mejores aplicaciones para aprender piano, ¡Echa un vistazo!

Aplicaciones de piano gratuitas

Si estás aprendiendo a tocar el piano tu solo, las siguientes aplicaciones serán fundamentales en tu período de aprendizaje:

Perfect Piano

 

Perfect Piano es perfecto para aprender y practicar cuando no tienes tu piano o teclado cerca. Ya que te permite tocar un piano virtual de 88 teclas. El audio está muy bien conseguido y puedes elegir entre 20 sonidos diferentes. Cuando eliges una canción, aparecen el ritmo y las notas en cascada (como un midi) o como en una partitura, por lo que te será muy útil para aprender y memorizar muchas de tus canciones favoritas.

Esta app para aprender a tocar el piano es ideal para descubrir y tocar muchas canciones tanto de música clásica, como pop, jazz o rock. Además, también posee una función multijugador, por lo que podrás competir también con tus amigos. Puedes descargarte la versión android aquí y la versión para iOS aquí

 

Pianist HD: Piano +

 

Está aplicación para móviles tiene más de 50 millones de descargas en Google Play, y el principal motivo es porque es una de las mejores aplicaciones para aprender piano fácilmente, ya que te ofrece un piano virtual en el que las notas que debes tocar se van iluminando. Además del piano, cuenta con un gran número de otros instrumentos (128 para ser exactos) y lecciones de ayuda opcionales para aprender a tocar a tu propio ritmo.

Además, una de las principales ventajas de esta aplicación es que puedes escoger de entre más de 50.000 canciones y piezas. Por lo que es muy probable que gracias a esta aplicación encuentres la forma de tocar tus canciones favoritas.

Si quieres darle una oportunidad a esta app, puedes descargarla para android aquí.

 

Simply Piano

 

El punto fuerte de esta aplicación para tocar piano es que es capaz de escuchar a tiempo real lo que tocamos, por lo que nos irá guiando paso a paso a medida que vayamos tocando cada canción. Funciona con cualquier piano o teclado e incluye también su propio piano virtual.

Además, esta aplicación también ofrece lecciones y ejercicios diarios con los que podemos aprender los fundamentos básicos así como consejos para aprender a leer partituras y canciones rápidamente.

Pues descargarla para Android desde aquí o para iOS desde aquí

 

Musebook

 

La aplicación de Musebook pone a tu disposición una enorme selección de partituras gratis para ahorrarte el tenerlas que imprimir cada vez que quieras aprender una nueva canción.

Solo tienes que elegir las partituras gratis que quieras y guardarlas en tu propia colección personal. Además, desde la app podrás incluso reproducir el sonido de la partitura para que te sea mucho más fácil de aprender y tocar.

Puedes descargarte esta aplicación gratuita para android desde aquí

 

MuseScore

 

Al igual que la anterior aplicación, MuseScore también te facilita una muy buena selección de partituras gratuitas para escoger y descargar desde cualquier dispositivo móvil.

Además, una vez guardadas las partituras, no necesitarás conexión a Internet para acceder a ellas.

La gran ventaja de esta aplicación, es que los propios usuarios son los que suben día a día las partituras de las últimas canciones más famosas y populares. Por lo que estamos seguros de que podrás encontrar cualquier canción o pieza que busques, ¡Anímate a probarla!

Esta aplicación está disponible tanto para los usuarios de android (descarga aquí) como para los de iOS (Descarga aquí)

Flowkey

 

Flowkey es una aplicación con la que puedes interactuar con tu propio teclado o piano, donde quiera que estes. Puedes tenerla tanto en tu móvil como en el ordenador. Lo único que necesitas es tener un micrófono integrado para que esta app para móvil pueda detectar las notas exactas que tocamos.

Esta aplicación es ideal tanto para principiantes como para aquellos más avanzados al piano, cuenta con clases interactivas para ir cogiéndole la práctica y la versión premium cuenta con gran variedad de contenidos exclusivos, como canciones fáciles, cursos de escalas y mucho más

Hasta aquí nuestra selección de aplicaciones imprescindibles para aprender a tocar piano. En Piano Principiantes queremos que saques el pianista que llevas dentro, así que ¡descárgate la app que quieras y no dejes de tocar!

Las mejores apps para aprender a tocar el piano
5 (100%) 2 votes